Las cataratas más bonitas y famosas

escrito por Javier el 14 octubre 2010

5 comentarios

Las 6 cataratas más famosas y bonitas del mundo.

Casi todos hemos oído alguna vez hablar de las Cataratas del Niágara o las Cataratas del Iguazú además de ser protagonistas de grandes escenas en más de una película de Hollywood. Además de estas dos existen muchas otras cataratas en el mundo y hoy os voy a hablar de 4 más aparte de las ya mencionadas que son las 6 cataratas más famosas y maravillosas del mundo.

Las Cataratas del Iguazú:

Estas cataratas son unas maravillas de la naturaleza y prueba de ello son los miles de turistas que la visitan cada año para contemplarlas. Las cataratas de Iguazú cuentan con más de 250 saltos de hasta 80 metros de altura.

Están situadas entre el Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu, en el estado de Paraná de Brasil.

Los turistas tienen a su disposición muchas actividades como verlas desde abajo mediante paseos en lancha, hacer trekking por la selva subtropical del Parque Nacional Iguazú e incluso pueden visitar las cataratas por la noche para verla a la luz de la luna, una visión que no olvidarás en la vida.
Cataratas del Iguazú

Cataratas del Niágara:

Quizás estas cataratas no sean las más bonitas ni las más espectaculares pero las cataratas del Niágara son las más famosas del mundo. Cuenta con caídas de hasta 52 metros y aunque no son muy altas son unas de las cataratas más voluminosas del mundo.

Están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Los turistas disponen de diferentes perspectivas para poder ver las cataratas y estructuras diseñadas específicamente para ello. Las cataratas del Niágara también son famosas gracias a ser una fuente de energía muy importante.
Cataratas del Niágara

Cataratas Victoria:

Estas cataratas no son de las más conocidas pero su caída de 108 metros y su anchura de más de 1,5 kilómetros las hacen simplemente espectaculares.

Las cataratas Victoria están situadas entre Zambia y Zimbabue.

Los turistas suelen visitarla y ver las caídas de agua desde el frente ya que debido a su gran altura parece que la tierra se traga literalmente el agua creando una sensación de abismo impresionante.
Cataratas Victoria

La cataratas de Gocta:

Esta catarata fue descubierta en el año 2006 por Stefan Ziemendorff y un grupo de investigadores peruanos. La catarata de Gocta es la cuarta más altas del mundo con nada menos que 711 metros de caída es una de las más impresionantes.

Está situada en la selva de Perú, concretamente en Chachapoyas.

Esta catarata está rodeada de leyendas y mitos populares y actualmente es un gran atractivo turístico de la zona.
Catarata de Gocta

El Salto del Ángel:

La catarata del Salto del Ángel es la más alta del mundo con nada más y nada menos que 980 metros de caída. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Está situada en Venezuela en el Parque Nacional Canaima (el más grande del mundo), en el estado Bolívar.

Si algún día tienes la suerte de poder visitar esta cascada te quedarás asombrado por la gran caída de agua que la forma.
El Salto del Ángel

Las cataratas de Yosemite:

Estas cataratas son una de las más altas del mundo con una caída de 782 metros, además son una de las más bonitas debido al paisaje que la rodea.

Está situada en California, San Francisco.

Miles de turistas visitan las cataratas de Yosemite al año quedando impresionados por la belleza del lugar y se pueden ver fotógrafos en todas las épocas del año inmortalizando este bonito paraje natural.
cataratas de Yosemite

Fuentes | Actualidad Orange y Wikipedia

Sobre el autor

Javier Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Soy un chico al que le gustan las nuevas tecnologías, viajar y aprender cosas nuevas. Me encanta escribir y desde hace algún tiempo me dedico a blogear y a aportar mi granito de arena a esta red tan grande llamada internet. Javier Manzano

Puedes compartir el artículo:


2 comentarios

  1. BRANDON CHAPARRO dice:

    ME ECANTO LA CATARATA DEL IGUAZÙ, NIÀGARA, VICTORIA, GOCTA, EL ÀNGEL Y DE ÙLTIMO LA YOSEMITE SON HERMOSAS TODAS ME DEJARON CON LA BOCA HABIERTA Y EN RIALIDA SI SON FAMOSAS QUISIERA BAÑARME EN TODAS Y GOZAR DE ESAS AGUAS DULCES Y RICAS DIOS LES DE MÀS BELLESA Y FAMASIDAD GUAÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒ¡¡¡¡¡

Escribir un comentario