Los cinco lugares más misteriosos del planeta

escrito por Javier el 3 septiembre 2010

27 comentarios

Descubre los cinco lugares misteriosos del mundo más inquietantes.

Desde siempre, los humanos, nos hemos sentido atraidos por todo lo que tenga que ver con el misterio o sea difícil de explicar, voy a hablaros de cinco lugares misteriosos del mundo a los que deberíais de viajar si os gustan todo lo relacionado con las civilizaciones antíguas e intrigantes.

En el mundo existen muchos lugares misteriosos, extraños e, incluso, inquietantes que nos hacen preguntarnos cómo se hicieron o qué sentido tienen, entre otras preguntas.

Lugares misteriosos del mundo: Stonehenge.

Este monumento está situado en Salisbury al sur de Inglaterra. Tiene entre 5000 y 3000 años y está compuesto por piedras megalíticas de unos 10 metros de altura. Cada piedra tiene un peso de unas 6 toneladas.

los 5 lugares mas misteriosos - stonehenge

Hasta el día de hoy sigue sin conocerse qué era exactamente este monumento ni para qué fue construido. No se sabe si era una especie de templo o un observatorio astronómico ni cómo fueron movidas esas grandes piedras. Es uno de esos lugares misteriosos del mundo que es un misterio total.

Lugares misteriosos del mundo: Isla de Pascua.

isla de pascua
La Isla de Pascua está ubicada entre Chile y Tahití en el Océano Pacífico.
Es una de las islas más aisladas del mundo y el misterio de esta isla son las cientos de estatuas megalíticas que hay en ella. Las estatuas tienen formas parecidas a los humanos y algunas llegan a medir casi 22 metros de altura y pesan hasta 165 toneladas. Están talladas en ceniza volcánica.

Se cree que las estatuas moai (nombre que reciben) simbolizan los espíritus de los habitantes importantes de la isla pero no se sabe cómo pudieron traerlas desde las canteras situadas a más de 25 km ni quienes las construyeron. Un lugar inquietante al que viajar, sin duda.

Lugares misteriosos del mundo: Las Líneas de Nazca.

linas de nazca, Perú
En el desierto de Nazca, Perú, se encuentra el grupo de geoglíficos más importantes del mundo. Existen más de 300 figuras hechas con líneas rectas y formas geométricas que representan animales mediante la eliminación de las rocas y arena del desierto.

Se cree que la tribu de los indios de Nazca las realizaron estas figuras. Estas sólo pueden verse correctamente desde el aire lo cual hace dudar a los científicos de cómo fueron hechas con tanta precisión.

¿Para qué las hicieron? ¿Cómo las hicieron? ¿Eran carreteras? Estas son sólo algunas de las preguntas que puedes realizarte al ver las Líneas de Nazca.

Lugares misteriosos del mundo: Las pirámides egipcias.

Pirámides de Egipto
Las grandes pirámides de Egipto son uno de los monumentos más famosos de la Tierra.

En la actualidad hay 93 pirámides en Egipto y eran construidas como tumbas de los faraones.

No se sabe cómo se construyeron de una manera tan perfecta y con qué clase de tecnología contaban los egipcios para poder hacerlas sin errores matemáticos, ni cómo fueron alineados los ejes interiores de una manera tan perfecta con las estrellas.

Lugares misteriosos del mundo: Teotihuacan.

teotihuacan, México
Teotihuacan, o ciudad de los dioses, está situada en la Cuenta de México a unos 45 km al norte de la Ciudad de México.

Fue una ciudad muy próspera y una de las más grandes del mundo en el año 600 AdC. La ciudad fue completamente abandonada y nadie sabe el por qué, es una de las preguntas que se hacen los científicos.

¿Qué os parecen? ¿Habéis estado en alguno? Estos son sólo algunos de los lugares misteriosos del mundo,

Fuente | Globotreks

Sobre el autor

Javier Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Soy un chico al que le gustan las nuevas tecnologías, viajar y aprender cosas nuevas. Me encanta escribir y desde hace algún tiempo me dedico a blogear y a aportar mi granito de arena a esta red tan grande llamada internet. Javier Manzano

Puedes compartir el artículo:


17 comentarios

  1. jhormely dice:

    me perece muy interesante estos 5 lugares , tal vez son muxas las preguntas que nos tienen inquietos,pero los felicito muy buena informacion y que los cientificos sigan investigando para llegar al punto de todo esto. !muybuen trabajo! !muy buena informacion! los felicito muy interesante.gracias por darnos un poco de cultura.

  2. aa dice:

    EXTRATERRESTRRRRREEEEEEEEEEEESSSSSSS

    • cocoidal dice:

      Pues la verdad que no había oído hablar de este lugar, a ver si busco algo de información y escribo algo sobre ello que parece bastante interesante.

  3. Pumuky dice:

    xi realmente quieren oir ablar de algo interesante vean esta entrevista de youtube “Bob Dean – La Llegada de Nibiru 1/11 Subtitulos Español ”
    Saludos

  4. Destino Inca dice:

    Las lineas de Nazca y Machu Picchu siguen siendo los mas misteriosos de Perú

  5. Angelo dice:

    Que orgullo que las Líneas de Nazca estén incluidas en este listado :)

    Felicitaciones x hacer publicaciones tan interesantes.

  6. Conejito dice:

    Gracias, muy interesante, breve lo que lo hace mejor, desde méxico

  7. Fernando dice:

    Gracias por hacernos crecer culturalmente. La verdad es que son innumerables las cosas misteriosas de nuestro mundo. En mi país, Isla de Pascua es una de ellas y ojalá algún día sepamos la verdad acerca de sus moais y todo el misterio que los envuelve.

  8. muy buena la información gracias

  9. carlos miguel gomez dice:

    Estoy casi seguro que quien hizo éste listado fué un mexicano..!!!!
    se puede oler……

  10. Alex dice:

    Esta lista de los lugares más misteriosos del mundo hace que te preguntes muchas cosas y realmente son muy inquietantes.

    Buenas fotos.

  11. mignolia dice:

    me ha impresionado ver todo esto y me gustaria algun dia visitar uno d ellos.felicidades a javier y su equipo por darno tan bellas informaciones.

Escribir un comentario