Viajes y turismo: Guía de Edimburgo, Escocia. Qué ver y hacer

escrito por Javier el 7 septiembre 2011

Comentarios desactivados

Turismo en Edimubrgo, guía rápida de la ciudad

Edimburgo, capital de Escocia, recibe miles de turistas al año y es una de las ciudades más visitadas del Reino Unido. Esta emblemática y antigua ciudad está dividida en la ciudad vieja y la nueva, siendo esta primera el Castillo de Edimburgo y sus alrededores y la parte nueva toda la de construcción moderna.

guía de Edimburgo

Viajar a Edimburgo es adentrarse en una ciudad llena de historia y cultura que, en determinados lugares, nos hace recordar tiempos pasados. Una escapada de fin de semana a Edimburgo si vamos de viaje a Escocia es una buena opción si nos organizamos bien.

¿Cuándo hacer un viaje a Edimburgo?

La mejor época para viajar a Edimburgo es, sin duda, la segunda mitad de agosto y la primera de septiembre. Estas fechas son tan importantes porque se celebra en la ciudad el Festival Internacional de las Artes de Edimburgo. Durante estas fechas todo es música y teatro e incluso podremos disfrutar de actuaciones en las calles más importantes de Edimburgo. Además durante el verano el clima en Edimburgo suele ser suave y las precipitaciones típicas de otras épocas del año suelen dar un respiro a los turistas para visitar la ciudad.

Si lo que queremos es disfrutar de la ciudad como un paisano más (que también tiene su encanto) y evitar la aglomeración de turistas lo ideal es viajar a Edimburgo entre octubre y abril.

Qué ver y hacer en Edimburgo

  • El Castillo de Edimburgo: es el castillo más importante de toda Escocia y es bastante grande. Esta parte de la ciudad es una de las más importantes y visitadas y, por ende, es recomendable dedicarle algunas horas de nuestro viaje para verlo al completo.
  • Realizar el “Tour de la ciudad de la Muerte” por el viejo Edimburgo. Existen multitud de tours en los que los guías nos cuentan historias y leyendas del pasadao turbulento de la ciudad.
  • Tomar un Whisky Escocés. Ir de viaje a Edimburgo y no probar su famoso whysky es casi un delito. Muchas agencias de viaje incluyen la posibilidad de degustarlos mientras nos cuentan su historia y nos adentran en el mundo de esta bebida tan especial.
  • Visitar El Real Jardín Botánico. Es uno de los más emblemáticos del Reino Unido, se construyó en 1670 y es un atractivo del turismo en Edimburgo.
  • Ir a la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno. Aquí aprenderemos más sobre la cultura de Escocia. Este museo cuenta con una gran cantidad de obras de arte dignas de admirar.

Transporte por Edimburgo

Lo mejor para hacer turismo por Edimburgo es recorrer la ciudad a pie y así admirar sus construcciones, establecimientos y, en general, la esencia de la ciudad; sobre todo en la ciudad antigua.

Si vamos a movernos a un punto lejano esta ciudad esta muy bien comunicada con una maravillosa red de autobúses públicos.

Si tenemos prisa, lo mejor es usar un taxi.

Vuelos y alojamientos en Edimburgo

Ir a Edimburgo de viaje no tiene por qué salirnos caro siempre y cuando apliquemos los consejos para ahorrar dinero que siempre damos y reservemos con suficiente antelación además de planear el viaje con tiempo para poder ser más flexibles con nuestras fechas. Aquí os dejo algunas ofertas para viajar a Edimburgo:

Ver también | Una visita a Edimburgo desde otro punto de vista.

Fuente | RatesToGo

Autores de las fotos con licencia CC | gramz, kike&laura, Marco Casareto

 

Sobre el autor

Javier Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Soy un chico al que le gustan las nuevas tecnologías, viajar y aprender cosas nuevas. Me encanta escribir y desde hace algún tiempo me dedico a blogear y a aportar mi granito de arena a esta red tan grande llamada internet. Javier Manzano

Puedes compartir el artículo:


Los comentarios están cerrados para este post! :(